Uno de los megaproyectos más interesantes y exitosos en materia de turismo se encuentra en uno de los sitios más atractivos no solo para admirar la brava topografía del cañón considerado uno de los bellos del mundo, y a la vez conocer la historia de una raza bravía que se reveló ante el invasor y terminar sabiendo y probando la culinaria regional, practicar turismo de aventura y sumergirse en un museo en el que se revive una de las páginas de la historia regional y nacional como fue la Revolución de los Comuneros.
Esta idea fue promovida durante la campaña a la gobernación de Aguilar Naranjo, posteriormente se conformó la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, dirigida por Carlos Fernando Sánchez Aguirre, quien ha estado al frente de la propuesta turística, considerada por los expertos en la materia como una de las más ambiciosas del país. Como dato curioso se llevaron a cabo más de 20 estudios sísmicos, ambientales, geológicos y de diseño arquitectónico que contó con mano de obra profesional, puramente santandereana. Fue abierto al público el sábado 2 de diciembre de 2006.
Horario de atención: De Martes a Jueves de 9 a.m. a 6 p.m., de Viernes a Domingo y Festivos de 9 a.m. a 7 p.m. y el Primer día hábil de la Semana: El parque estará cerrado.