El Parque Nacional del Café, es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café; en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturismo en la región.
Hay atracciones para todas las edades, está la broca, la montaña rusa más grande de Latinoamérica; para los más pequeños esta la zona de atracciones mecánicas, el lago de las fábulas dedicado a Rafael Pombo, con sus cuentos más bonitos. En la segunda parte del parque pueden encontrar el teleférico y 25 nuevas atracciones que van unidas a la diversión, arquitectura, gastronomía, historia y pasado cultural del café, en este mágico lugar se puede ver la réplica de 1928 de la Plaza de Bolívar de Armenia, o las fachadas de las 15 casas quindianas con lo que se rescató el patrimonio arquitectónico de la colonización antioqueña.
Horario de atención: Miércoles a domingo y días festivos: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. las atracciones se cierran a las 6:00 de la tarde. En sus instalaciones no se permite el ingreso de alimentos y de bebidas alcohólicas.