A unos pocos kilómetros de la cabecera municipal, se encuentra su principal atractivo turístico, el obelisco que indica el centro geográfico del país, “El Ombligo de Colombia”.
Puerto López es conocido además por su importancia fluvial, al punto de ser nombrado "Capital Fluvial del Departamento", gracias a que por sus tierras atraviesa el Río Meta, un río ideal para la pesca. Desde allí se puede observar la llanura que rodea el Alto de Menegua y es una excelente excusa para ir ver las puestas de sol o los amaneceres llaneros.
Adicionalmente en los últimos años la cultura hace parte fundamental del "desarrollo" de Puerto López, debido a que es muy común escuchar la música propia de la región y de su gente, por ejemplo la carranga, teniendo en cuenta que la trashumancia "folclórica" desde el altiplano cundiboyacense ha sido bastante acentuada y exorbitante, y más aún por las raíces que provienen de municipios como Otanche Departamento de Boyacá.
*Para este Sitio Turístico no se puede adquirir tiquetes desde la página web, solo se encuentra disponible desde la Línea Amable y directamente en las Taquillas,
Inaugurado en 1993, obra del escultor colombiano Miguel Roa Iregui, su estructura tiene símbolos que describen aspectos de la cultura llanera y su ubicación en Colombia.